Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, aproximadamente el 97 por ciento de las estancias infantiles ubicadas en territorio mexiquense, que forman parte del programa nacional impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha regresado de manera paulatina a sus actividades, siguiendo las recomendaciones tanto de las autoridades en materia de educación como de Protección Civil.
La Delegación Estado de México de la dependencia federal informó que de las mil 134 espacios que ofrecen este servicio en los diferentes municipios de la entidad, al menos mil 111 desarrollan su actividad de manera normal, mientras que 16 aún no han podido reincorporarse a sus funciones.
TE RECOMENDAMOS: Concaem reconstruirá una escuela destruida por el sismo
De estas 16, la dependencia informó que ocho espacios están haciendo adecuaciones por efectos del sismo, a fin de garantizar las condiciones de seguridad tanto para el personal como para los pequeños.
Derivado de las afectaciones del sismo que registró una magnitud de 7. 1, tres guarderías realizan ante esta delegación el trámite correspondiente de cambio de domicilio, sobre todo en municipios como Chalco, Ixtapaluca y Tenancingo, mientras que otras cinco están en otros procesos ajenos a este fenómeno natural.
LC