Autoridades federales y estatales coinciden que en Guanajuato se tienen graves accidentes automovilísticos sobre todo en la temporada de vacaciones, entre las vialidades más peligrosas se encuentran: la carretera federal 90, la carretera Irapuato – La Piedad y la carretera Querétaro – Salamanca, precisamente en el tramo de Celaya.
"Las rectas es el tramo más peligroso porque es donde se imprime mayor velocidad y con un descuido de uso de celular viene de la mano para provocar un accidente", señaló Miguel Ángel Simental.
Simental hizo una invitación a los conductores a respetar los niveles de velocidad y en su caso bajar estos niveles, así como evitar el uso del celular mientras se conduce y en todo momento portar el cinturón de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Arranca operativo San Cristóbal 2017
Otra campaña que se está implementando por parte de la Policía Federal se denomina "Conoce tu Llanta", la cual invita a conocer las condiciones en las que se encuentran las llantas de los vehículos en los que se viajan en especial cuando se sale de viaje a otros estados de la República u otros países.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, reconoció que en el estado de Guanajuato desde siempre ha registrado mayor incidencia de accidentes en las carreteras federales, ejemplo de ello: las carreteras federales 57, 45 y 90. Y aseguró que se ha tenido menos problemática en carreteras estatales.
"De ninguna manera es la carretera mayor accidentada de Guanajuato, puedo decir que el número de accidentes que ocurren en la 57 superan por mucho la Silao - San Felipe", concluyó Cabeza de Vaca.
Carreteras de Alto riesgo
*Federal 57 Tramo San Luis de La Paz – San Luis Potosí
*Federal 45 Irapuato – Salamanca
*Federal 90