El municipio de Guadalupe pedirá a FEMSA, como propietaria del Club de Futbol Monterrey, la firma de un nuevo convenio para otras obras complementarias a lo largo del río La Silla.
El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que los trabajos que contemplan el convenio inicial ya están muy avanzados, por lo que se prepara una nueva etapa.
"Hay un convenio que se ha firmado con FEMSA, que está desde la administración pasada, nosotros estamos revisando, estamos en pláticas con FEMSA para poder firmar un nuevo convenio y lo que está, se esté cumpliendo.
"El compromiso de la institución privada, de la dirección de los Rayados y FEMSA sigue en pie", dijo Cienfuegos Martínez.
El alcalde de Guadalupe indicó que no se trata de montos cuantificables sino más bien se traduce en obra pública.
"Esperamos nosotros que en este semestre, junio o julio, esté concluido; no es un monto, son las obras del río La Silla, no tenemos un monto, porque son trabajos que ellos están realizando. Yo he dado un recorrido de supervisión ahora en el periodo vacacional y va muy avanzado el proceso de construcción", comentó.
Edificado sobre un terreno de 24.5 hectáreas, el nuevo estadio de Rayados recibió de parte de los gobiernos de Nuevo León y de Guadalupe alrededor de 200 millones de pesos en infraestructura.
De ese dinero, el Gobierno Estatal, en la administración anterior, destinó 70 millones de pesos para el puente de la avenida Las Américas.
Guadalupe aportó 90 millones de pesos para dos puentes deprimidos, y otros 40 millones en otras obras complementarias.
Entre las únicas responsabilidades económicas que tenía FEMSA, se encontraba la construcción de un puente peatonal de acceso, que fue clausurado temporalmente por su incorrecta edificación, y que ya fue reabierto.