Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca integrantes del Grupo Vida, acudieron como invitados especiales a la proyección del documental “Ilusiones de Control”, llevado a cabo en Canadá del 28 de abril al 2 de mayo en el Festival Internacional de Documentales.
El documental se trata de cinco historias de distintos lugares del mundo, en el caso de México, la intervención es de Grupo Vida.
Se estrena este domingo en el Festival Internacional de Documentales Hot Docs en Toronto, los integrantes asistirán a las proyecciones y participarán en las sesiones de preguntas y respuestas.
Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dio a conocer que fue a través de una invitación de la periodista y escritora Dawn Marie Paley,quien acompañó por un mes al Grupo Vida en sus búsquedas.
Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, son los padres de Fanny, una joven desaparecida en en 2004 y quien entonces tenía 16 años.
En la invitación a la proyección se estableció que desde 2006, más de 40 mil personas han sido desaparecidas en México debido a la llamada guerra contra el narcotráfico.
El evento es organizado también por Common Frontiers, Last Songbird Productions y What Escapes Production.