Con el fin aprender un oficio y mejorar su ingreso familiar, se graduó la primera generación de 180 mujeres de la Escuela de Oficios y Talleres en la delegación Gusto A. Madero.
TE RECOMENDAMOS: Clínica de la mujer supera expectativas en la GAM
La escuela tuvo una inversión de 15 millones de pesos y en su primera generación se dieron talleres corte y confección, peluquería, maquillaje, jardinería, plomería, hidroponía, fotografía o repostería, entre otros.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, señaló que la escuela es una alternativa para mujeres, al ofrecerles la posibilidad de una formación relacionados a los talleres y oficios a través de una educación pública y gratuita.
Propuso que también se enseñen actividades a los hombres, porque muchos vecinos también manifestaron su inquietud de aprender a ser sastres, chefs y otras actividades productivas.
Por su parte, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, reconoció que el plantel va a dar independencia y autonomía económica a las mujeres que sigan graduándose en ella, y que esto hace la diferencia en la vida de una mujer, que si tiene independencia económica puede decidir sobre su vida.
AE