El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que su administración enfrenta un ataque político debido a que impulsa una agenda progresista que ofende a los grupos que se oponen a la modernización como los transportistas y la Iglesia.
En conferencia de prensa indicó que el obispo, Ramón Castro; el rector de la UAEM, Alejandro Vera y líderes transportistas están amañando cifras de seguridad para ocultar que están en contra de los matrimonios igualitarios y los avances en derechos humanos de la entidad.
"Ante esto el gobierno del estado sufre una confabulación de fuerzas conservadoras en contra de un gobierno progresista, bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes en el estado de Morelos", dijo.
"No existe elementos de ingobernabilidad que justifiquen tal acción es un atentado al gobierno mismo del estado de Morelos. Consideramos que esa confabulación es para un ataque político de grupos conservadores que fueron convocados en la propia catedral de Cuernavaca", aseguró.
En cuanto a la solicitud de fiscalizar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que es "desproporcionado calificar como violación a la autonomía universitaria el que se revisen los recursos de la universidad", cuando la Auditoria Superior de la Federación ha indicado que existen anomalías.
Ramírez reiteró el compromiso de su gobierno con la transparencia y la protección de los derechos humanos.
JASR