La lluvia que comenzó desde el 31 de diciembre y que fue de 30 litros de agua por metro cuadrado, ocasionó diferentes conflictos, principalmente encharcamientos en distintos sectores de la ciudad como en el área periférica, zonas rurales y sectores habitacionales.
En el Fraccionamiento Hamburgo, Protección Civil y Bomberos tuvieron que realizar labores de desagüe. Además desde el pasado jueves se llevó a cabo un trabajo en coordinación con diferentes dependencias, en donde también participaron Sideapa, Servicios Públicos y el DIF, con la finalidad de atender las contingencias generadas por las condiciones climáticas.[OBJECT]
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil del municipio, comentó que de acuerdo con los recorridos de inspección y vigilancia que realizaron durante este periodo de tiempo, los principales problemas detectados fueron los encharcamientos en diferentes sectores de la localidad.
Estos rondines dijo, se realizaron en manera conjunta con las dependencias en todos los sectores urbanos y en el medio rural, en la periferia de la ciudad, así como en las colonias que padecen de problemas de inundaciones. Las calles más afectadas del Fraccionamiento Hamburgo fueron Mayagoitia y calle Morelos.
En cuanto a las vialidades principales de Gómez Palacio, como el desnivel 11-40, Urrea y Escobedo "en ningún momento se vio entorpecida la circulación debido a que funcionaron al 100 por ciento las motobombas en estos sectores, así como también en el primer cuadro y en la mayoría de las colonias se encontraba desaguado en las primeras horas del día", externó.