A un mes de instalarse oficialmente el Mercadito Navideño de Gómez Palacio, los alrededor de 36 locatarios no observan un repunte en ventas como esperaban al inicio.
Jorge Enrique Saucedo, representante de los comerciantes de este espacio temporal, dio a conocer que el pasado 21 de noviembre, empezaron formalmente con la actividad. “Nos ha ido regular, esperábamos buen año y no nos ha ido tan bien, nos ha ido regular, esperábamos unas ventas extraordinarias, buen año y no lo ha sido”, externó.
Para el representante del Mercadito Navideño, uno de los principales factores que ha impedido el incremento en las ventas, es la difícil situación económica actual al interior de las familias. “Hay otras necesidades prioritarias que atender para las tradiciones navideñas”.
Pese a que no se presentaron las ventas como esperaban al inicio de la temporada navideña, no se contemplan pérdidas para los comerciantes al finalizar el 2022.
Debido a la experiencia del año que está por culminar, en el que esperaban un importante repunte de las ventas después de dos años anteriores ensombrecidos por el SARS-CoV-2 responsable de la covid-19, surge la necesidad de implementar nuevas estrategias que les permitan aumentar la presencia de ciudadanos en esta calle lateral al Parque Morelos entre Agustín Castro y la Ocampo.
“El próximo año vamos a renovar nuestras esperanzas en que sea un año mejor y vamos a meter innovaciones, como atraer más gente, buscar novedades en los artículos que ofrecemos”.
Por lo pronto, la edición 2022 del Mercadito Navideño en su 50 aniversario, está por concluir y el último día de actividad contemplada en el permiso emitido por la Administración Municipal de Gómez Palacio, es el próximo 24 de diciembre, ante esto, los locatarios no pierden la esperanza de aumentar sus ventas en la semana.
EGO