Una iniciativa musical que comenzó hace aproximadamente un año en Gómez Palacio, ha prosperado con éxito y pasión. Se trata del coro de 'Niños Cantores' de la escuela de Música Silvestre Revueltas que ha logrado reunir a 25 jóvenes talentos en formación.
Además, son respaldados por la dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Gómez Palacio, y están siendo guiados en su viaje musical de manera completamente gratuita. Su misión es clara: "Nutrir y cultivar el amor por la música coral en las nuevas generaciones".
Con casi un año de haberse conformado, el coro de 'Niños Cantores' de la escuela de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio, cuenta con un total de 25 niñas y niños que gracias al apoyo de la dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento, se encuentran siendo instruidos de manera gratuita.
Se trata de niños y niñas de 5 a 14 años de edad, quienes con apenas unos meses de preparación, ya cuentan con un amplio repertorio de todo tipo de música desde infantil, mexicana, navideña y próximamente opera, avancé que se ha podido presentar gracias a que la mayoría de estos pequeños llevan la música en la sangre, de tal manera que esperan continuar preparándose para convertirse en grandes artistas.
Cabe hacer mención que fue con apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, como surgió está iniciativa en apoyo de todas las niñas y niños gomezpalatinos, es por ello que los responsables de esta escuela de música abrieron la invitación para todos los interesados en formar parte de este coro, que todavía cuenta con bastante lugares, de estar manera que en sus instalaciones ubicadas en la zona Centro es donde pueden solicitar informes.
aarp