En el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal la alcaldesa Leticia Herrera Ale, acompañada del Secretario de Seguridad Pública en Durango Oscar Armando Galván Villarreal, encabezó la repartición de un estímulo de 100 mil pesos aportados por el coordinador de la Presidencia Municipal Ernesto Herrera Reza.
El recurso se repartió entre diez elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y un elemento de Tránsito y Vialidad elegidos por su buen desempeño en el mejoramiento de la seguridad del municipio.
Herrera Ale recordó que en su campaña comprometió a Ernesto, también conocido como 'Guino' Herrera, a que como empresario donara cien mil pesos para repartirlos entre los mejores policías, pues como coordinador de la presidencia, no percibe un sueldo.
“Para podérselos otorgar a nuestros amigos los policías a quienes les admiro, les respeto su trabajo, les reconozco su valentía, les reconozco lo que han hecho, los felicito y los convoco, los exhorto a seguir trabajando por el bien de Gómez Palacio”.
Ante los elementos, la alcaldesa se comprometió a restaurar las oficinas en donde puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones: “nos dejaron una porquería de oficinas en seguridad pública pero ya llegamos nosotros y nosotros nos vamos a hacer responsables, que nos comprometemos con ustedes a arreglarles las oficinas”.
En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera de Durango Raúl Meraz, así como el director de Seguridad y Protección Ciudadana Iván Torres.
En su discurso, la presidenta municipal manifestó el apoyo y respaldo total a los elementos de la corporación policiaca, además de agradecer a Herrera Meza por el apoyo brindando además de encargarle como coordinador de la Administración Municipal que todos los elementos hombres y mujeres junto con sus familias tengan todo lo que necesitan.
Sgg.