Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizaron el operativo alcoholímetro, y detuvieron a 28 conductores en estado de ebriedad y 18 más fueron infraccionados por aliento alcohólico en Gómez Palacio durante el fin de semana.
Arturo Sánchez, titular de la dependencia vial, indicó que las acciones preventivas encaminadas para disminuir el índice de accidentes por motivo de ingesta de alcohol, se llevó a efecto en diferentes sectores de la ciudad durante la noches y madrugada del viernes y sábado.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dio indicaciones de que durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, aplicarán las pruebas de Alcoholemia para detección de conductores bajo el influjo del alcohol, ya que se registraron accidentes por éste factor, además de no respetar el confinamiento para el aislamiento social.
En los filtros que implementaron detectaron a 10 automovilistas con primer grado de ebriedad, por lo que recibieron la multa correspondiente y se retiró la placa como garantía.
Otros 8 tripulantes que mostraron segundo grado, fueron objeto de la infracción y sus respectivas unidades retiradas y depositadas en el corralón municipal.
Por ello la importancia de mantener esta vigilancia y sobre todo, que la ciudadanía atienda las recomendaciones de evitar conducir bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
EGO