Por alrededor de dos semanas, vecinos del Campestre en Gómez Palacio han tenido que lidiar con el problema que cada vez es mayor en algunas partes de La Laguna tanto de Coahuila como de Durango: el desabasto y mala calidad del agua.
Vecinos de este sector denuncian que, a través de los grifos, el agua sale sucia y turbia.
Víctor Burciaga, quien vive en la calle Berlín de esta colonia comentó que desde hace más de una semana el agua que se suministra al domicilio no es apta para hacer las labores del hogar y mucho menos para el consumo, pues han tenido que recurrir a la compra de agua embotellada.
El colono explicó que las autoridades del sistema operador del agua deberían de informar de manera previa las acciones de limpieza de pozos y así alertar a los sectores de las deficiencias que se presentarán a causa de los trabajos de mantenimiento.
Hasta la fecha, los vecinos de la colonia no han podido lavar la ropa ya que es demasiada la arena que se deja ver en el agua, por lo que piden a la alcaldesa Marina Vitela se ponga una solución inmediata a los problemas que más de un centenar de familias están pasando.
RCM