Del 22 de julio y hasta el 31 de agosto el Ayuntamiento de Gómez Palacio hará válido un programa de descuentos a contribuyentes en adeudos rezagados en diversos impuestos, multas de vialidad y en servicios como agua potable.
Los descuentos incluyen a los usuarios cumplidos en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio tanto urbano como rural, en cuya próxima facturación aplicará un bono del 15 por ciento y a los morosos se les aplicará un descuento del 50 hasta el 80 por ciento en multas, recargos y actualizaciones según el tamaño de su deuda.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, hizo ver que este plan incluye a Tesorería en donde se incluyen a contribuyentes con rezagos en Impuesto Predial, así como impuestos en Traslado de Dominio, Licencias de Funcionamiento, multas en ecología (recolección de basura) y Protección Civil, que van de un 50 a un 100 por ciento en descuentos en recargos,multas y gastos de ejecución.
La presidenta municipal estuvo acompañada de tesorero municipal, Óscar García Villarreal, así como de los titulares de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba y de Luis Wiley Saade.
Ahí expresó que no se trata de un plan recaudatorio y en todo caso lo que se busca es ayudar a los contribuyentes a regularizar su situación antes de concluir la administración el próximo 31 de agosto.
Respecto al alcoholímetro, se tuvo a la aprobación para recuperar un promedio de 3 millones de pesos.
A los usuarios cumplidos del organismo operador de agua potable, se ofrecerán 180 regalos por un valor de 400 mil pesos que incluyen, entre otros a 9 refrigeradores, 8 lavadoras automáticas, 8 motocicletas y 14 equipos completos de hidroneumáticos, así como 14 bombas para presurizar agua.