Habitantes de dos poblaciones de Oaxaca retuvieron a dos presuntos delincuentes, a quienes golpearon y exhibieron en las calles.
TE RECOMENDAMOS: Queman vivos a tres presuntos ladrones en Chiapas
Los habitantes de diversas colonias de Puerto Ángel detuvieron, golpearon, desnudaron y exhibieron por las calles a un presunto asaltante, acusado de atacar a bordo de una motocicleta.
Los habitantes trasladaron al hombre a la plaza pública, donde lo amarraron de las rodillas y quemaron su motocicleta, posteriormente lo entregaron a la policía local para llevarlo ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía de Justicia.
Asimismo en la cuenca del Papaloapan, ubicada entre los estados de Oaxaca y Veracruz, pobladores de la comunidad indígena de Piedra del Amolar, retuvieron a un presunto asaltante, acusado de robo a casa-habitación.
TE RECOMENDAMOS: Pasajeros casi linchan a asaltante en Ecatepec
El hombre fue desnudado y golpeado por los pobladores, además de que lo obligaron a caminar con un letrero de cartón pegado que decía: "Soy ratero, me llamo Roberto".
Más tarde fue amarrado de pies y manos a un árbol y después de ocho horas fue entregado a la policía local.
En ambas comunidades, los pobladores advierten estar cansados de la impunidad que brinda la justicia a los delincuentes, advirtiendo que cada vez que sorprendan a un criminal lo harán pagar, valiendo la justicia del pueblo.
FLC