Habitantes del municipio de Huetamo, en la Tierra Caliente, fueron testigos de la firma de colaboración entre los secretarios de Salud de Guerrero y Michoacán llamada “Lucha contra el Virus del Dengue, chikungunya, Zika y la Fiebre Amarilla en el Continente Americano.
Con la firma de este documento, se reafirma la constante colaboración de los gobiernos de ambos estados para erradicar mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya a lo largo de la franja fronteriza entre las dos entidades.
Los Secretarios de Salud de Guerrero y Michoacán, Carlos de la Peña Pintos y el Secretario de Salud, Carlos E. Aranza, en el auditorio municipal de ese lugar, señalaron que con la firma de este convenio de colaboración se suma a la lucha de esfuerzos y voluntades, para erradicar y combatir al mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Durante el evento, se insistió en la participación de la ciudadanía en acciones de limpieza al interior de sus hogares para eliminar criaderos, como la acción más efectiva de prevención.
Exhortó a la población a seguir las cuatro recomendaciones básicas: lava, tapa, voltea y tira.
Cabe destacar, que en Guerrero se han implementado acciones concretas con estricto apego a los criterios de atención operativa y control emitidos por el Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), de la Secretaría de Salud Federal, así como a los lineamientos de eficiencia en cuanto al recurso humano y financiero.
A la firma de este importante convenio de salud, asistió el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra y del jefe de la jurisdicción 03 de Zitácuaro, Jaime García Hurtado, e integrantes de la jurisdicción 01 de Tlapehuala.
REPL