Gobiernos de los tres órdenes le deben en conjunto al Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, un monto de casi 5 millones de pesos.
Eduardo Serna Zetina, director de la institución médica, explicó que un millón y medio de pesos le debe cada gobierno estatal de Coahuila y Durango, por el concepto del Seguro Popular.
"Durango no quería reconocer el adeudo en los últimos seis meses y el costo asciende a casi el millón y medio de pesos", declaró.
Indicó que tras negociar con algunas de esas autoridades ya aceptaron que tienen una deuda con ellos y ahora buscarán la manera de que puedan subsanarla.
Por el lado del ayuntamiento de Torreón, el directivo detalló que el pasivo corresponde a los servicios del centro médico que personal del municipio utilizó en administraciones municipales pasadas, pues en la actual no han visto problemas de esa naturaleza. El adeudo asciende a los 2 millones de pesos.
Añadió que en determinado caso pudiera ser mediante materiales de hospital que requiera la institución y en suma den el total del adeudo.
"Estamos buscando la manera de que por lo menos nos paguen en especie con monitores o equipo", dijo.