Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó libros de texto gratuitos en todos los subsistemas del nivel medio superior, como parte de una iniciativa única en el país, con la que se busca dotar de las herramientas a los estudiantes para evitar que abandonen la escuela y a la vez, mejorar la calidad de la enseñanza.
Por segundo año, el gobernador entregaron 217 mil 815 libros en el territorio estatal y explicó que el compromiso de su administración es coadyuvar en la implementación de la reforma educativa para no solo incrementar la cobertura, sino la calidad de estos procesos educativos.
"Es un apoyo que hemos querido dar a las familias de escasos recursos y es también una contribución que queremos hacer a la Reforma Educativa, porque es la apuesta por las presentes y futuras generaciones", añadió Núñez Jiménez.
En representación del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, la coordinadora Operativa de los Telebachilleratos Comunitarios, Coral Pérez Amaya, hizo entrega junto al jefe del Ejecutivo de los paquetes con libros con los que se benefició a 40 mil 108 estudiantes de instituciones públicas de ese nivel educativo de Tabasco.
El gobernador exhortó a los estudiantes de los distintos subsistemas a dar el mejor de los usos a estos textos, a los que dijo, se le deben sumar las demás herramientas como los dispositivos tecnológicos y el Internet.
En tanto, la delegada de la SEP, Olivia Azcona Priego, reconoció que esta acción, con la que Tabasco es ejemplo nacional, refrenda el compromiso del gobierno de Arturo Núñez con los alumnos, padres de familia y maestros, en el impulso de la mejora educativa.