Una manera de dar a conocer un destino es a través de sus sabores, y es por eso que dentro de las acciones de promoción turística, se llevó a cabo la primer Noche de Mezcal de Durango en la Ciudad de México.
Ante la comunidad duranguense e invitados especiales, se realizó esta actividad donde Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno en la Ciudad de México y el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, presentaron las marcas mezcaleras Apaluz, Sacro Imperio, Lágrimas de Dolores, Mr. Mares, Mezcal 618, Corazón de Hierro, Mezcal Lineal y Origen de Raíz, de las mezcaleras duranguenses que están abriendo fronteras y se han podido consolidar ya en otros Estados de la República.
Castañeda Soto, a nombre del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, convocó a los invitados a promocionar los atractivos turísticos del Estado, que van muy de la mano con su gastronomía y su producción mezcalera.
Destacó que el mezcal en la entidad ha sido una fuente de desarrollo, ya que esta industria es generadora de empleo.