"No soy el gobernador del PRI, soy el gobernador de todos los guerrerenses y debo ocuparme de todo lo que acontece", sostuvo el mandatario Héctor Astudillo, tras la difusión de un video de un presunto grupo delictivo.
Asegura que ningún comentario por grosero, agresivo que sea lo inhibirá, pues dice que tiene muy bien trazado los ejes en los cuales camina el gobierno de su administración en el estado.
Al término de la gira por la región de la Tierra Caliente, y en entrevista, Astudillo Flores, respondió ante reclamos "hay que poner piel dura", tras amenazas proferidas por un supuesto grupo criminal que le reprochan haber apoyado al edil de Teloloapan Robell Urióstegui, de quien dicen traicionó al grupo criminal y se unió a la Familia Michoacana.
"Son reacciones y está relacionado, ustedes lo saben, de cuando fue detectada una llamada donde un presidente municipal cercano a esta región podría tener problemas, el gobernador fue a alertarlo y sacarlo, y si lo tuviese que volver a hacer mañana, lo volvería hacer, porque esa es mi responsabilidad.
"El compañero presidente municipal de Teloloapan, no es precisamente mi compañero de partido en el que yo milito, pero eso no importa, yo soy el gobernador del PRI, soy el gobernador de todos los guerrerenses", remarcó.
Notivox informó que el pasado 27 de mayo, el alcalde Urióstegui Patiño, y su familia habían sido sacados de ese municipio, con apoyo del gobernador, tras las amenazas que recibió el presidente municipal.
El video que tiene una duración de 2.3 minutos, se profieren amenazas en contra de los supuestos aspirantes del PRD a la alcaldía de Teloloapan, y señalan que serán objeto de actos de violencia por apoyar a supuestos policías comunitarios.
Al mandatario estatal le recriminan haber apoyado al primer edil y haberlo sacado de esa localidad.
MMR