La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el gobierno de Puebla firmaron un convenio en materia de capacitación, difusión y divulgación de ilícitos en la materia, con miras a los comicios del 5 de junio próximo.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, y el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, se comprometieron a instrumentar medidas en favor de la prevención de delitos electorales, a fin de fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia.
El convenio establece que el gobierno de Puebla deberá organizar conferencias y crear mecanismos de comunicación con la ciudadanía, así como difundir trípticos, volantes, carteles y material impreso con temas relativos a la prevención de ilícitos electorales.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourguet, y el titular de la Contraloría, Alejandro Torres Palmer.