El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, dijo que hace dos días levantó la huelga de hambre luego de que el gobierno federal ofreció 100 millones de pesos para pagar la nómina de diciembre y combatir el problema financiero de la institución.
"(Terminé la huelga) a cambio de que tuvimos un ofrecimiento para atender el problema financiero en la universidad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El jueves pasado, Vera inició una huelga "de alimento y palabra" para que el gobierno federal interviniera en la crisis económica de la institución. La acción concluyó 36 horas después.
El rector afirmó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, no ha querido sacar de la crisis a la universidad, debido a que ésta participó en la exhumación de cuerpos en fosas de Tetelcingo.
"El gobernador no ha querido atender ni resolver problema, lo que ha hecho es una campaña de desprestigio", dijo.
Anunció que en noviembre abrirán las fosas localizadas en el municipio de Jojutla, las cuales son iguales a las de Tetelcingo.
Sobre el asesinato del ex tenista, Pablo Moreno, dijo que es una pérdida muy sensible para los morelenses que practicaban ese deporte.
Ayer el ex tenista, su esposa e hija fueron baleados cuando circulaban a bordo de un vehículo en Cuernavaca.
jbh