Con relación a la renuncia del secretario de Seguridad, el general Cuauhtémoc Antúnez, el decano militante del PAN, José Luis Coindreau, advirtió que el Gobierno de Nuevo León no tiene rumbo, carece de políticas gubernamentales y los resultados son nulos, dando al traste con lo que los ciudadanos esperaban de un gobernador independiente.
TE RECOMENDAMOS: Anuncia gobernador salida del general Antúnez
En materia de seguridad expresó, quien fue secretario General de Gobierno en la administración de Fernando Canales, los índices delictivos han ido a la alza y los nuevoleoneses viven en zozobra, a mereced del hampa.
"Coco" Coindreau afirmó que con tanto cambio de funcionarios públicos en el poco tiempo que lleva el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, tiene desorientada a la población y eso es muy mal síntoma.
"Pero si en materia de seguridad los resultados son negativos, en el combate a la corrupción pues nada se ha podido concretar y nadie ha ido a la cárcel, ni siquiera el que se robó las cobijas", precisó.
Comentó que sin duda Nuevo León está viviendo la peor etapa de muchos años, lo que demuestra el desorden administrativo en todos los niveles del Gobierno Estatal.
"Y es importante señalar que hace falta la presencia de los partidos políticos, de todos, subrayó, en convertirse en representantes de la sociedad al hacer eco de sus demandas y planteamientos que están exigiendo para que el Gobierno corrija el rumbo", destacó.
En entrevista, José Luis Coindreau enfatizó que están en puerta las elecciones de 2018 y que no es posible que los que contiendan por los partidos políticos no logren conquistar a los ciudadanos, porque no están interpretando el sentimiento de la comunidad.
"Al Estado le falta decisión, objetivos, rienda y eso es en gran parte por la inestabilidad de los servidores públicos, como el propio Fernando Elizondo quien seguramente por el hartazgo de formar parte de este Gobierno decidió retirarse", especificó.
TE RECOMENDAMOS: Seguridad en NL debe estar en manos de un civil: Gabriel Tláloc
El panista dijo que es muy lamentable que si en otros estados los actuales gobernadores han encarcelado a sus antecesores, o en algunos casos están perseguidos, o embargados y señalados, aquí en Nuevo León no haya pasado nada aún.
"Coco" Coindreau precisó que alguien está fallando y tal vez sea Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción, a quien quizá no lo dejan actuar y los resultados son que a nadie se ha encarcelado, y reiteró: "ni al robacobijas" Rogelio Benavides Pintos.