En Saltillo, el gobierno de Coahuila conmemoró el Día del trabajo, esto junto con líderes sindicales y los presidentes los tres poderes judiciales.
La Secretaría del Trabajo en Coahuila, sostuvo que en casi seis años de trabajo la entidad ha logrado fortalecer un diálogo amplio para favorecer el empleo formal en el estado de Coahuila, esto mediante la fortaleza hacia los sindicatos y apoyo a las empresas, dentro de la celebración del 'Día del Trabajo'.

Fue en Palacio de Gobierno en Saltillo donde este lunes Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, así como el Alcalde José María Frausto Siller, Eduardo Olmos Castro, presidente de la junta de Gobierno en el congreso y Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, además de líderes de sindicatos, acordaron continuar con la lucha por la formalidad laboral.
Los líderes sindicales reiteraron su apoyo al gremio laboral que ha permitido que en 30 años no han surgido huelgas masivas laborales.
Sobre este tema, Miguel Riquelme, reconoció como los hombres y mujeres en Coahuila han logrado fortalecer la mano de obra.
“Contamos con las y los mejores trabajadores del país, quienes sobre todo garantizan los portaviones exitosas de comercios y empresas”, dijo Miguel Riquelme.
Reconoció, que durante la pandemia la plantilla laboral siempre respondió a las medidas de sanidad para no frenar la industria y el comercio, además de que siempre se respondió en todo momento en salvaguardar a la población al respetar las nuevas exigencia que el COVID-19 requería.
“Podemos decir que claramente que juntos hemos consolidado una fuerza, laboral”, comentó el mandatario estatal.
A la fecha, en Coahuila más de 600 contratos colectivos han sido legitimados y por ende ha causado que un 90 por ciento de los trabajadores cuenten con un pleno empleo.
arg