El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no espera buenas noticias en materia presupuestal de parte de la federación para el resto de la administración, por lo que le apuestan a la disciplina financiera.
Luego de la sesión del Subcomité de Salud, el Gobernador dio una rueda de prensa en la comentó sobre el presupuesto federal.
“ Siempre estamos atentos de acuerdo a las necesidades que tiene Coahuila, mantenemos reuniones de trabajo permanentes con los diputados federales y con la coordinación del PRI en la Cámara. Coahuila, siempre de manera profesional, presenta sus proyectos y la realidad es no hay mucho eco, ya no estamos muy esperanzados a lo que pudiera venir en el Presupuesto 2023”, afirmó.
Este gobierno, dijo el Gobernador, a través de la Disciplina Financiera, ha ejecutado y llevado a cabo obras de gran calado como el Sistema Vial Cuatro Caminos en los que se invertirán más de 400 millones de pesos y a lo largo y ancho de la entidad también se realizan obras de impacto en cada región entre ellas pavimentación, perforación de pozos de agua, entrega de pozos con volúmenes que resuelven necesidades de los coahuilenses, puentes y libramientos.
“Lo que hemos hecho es con recurso propio y ello ha sido un gran esfuerzo. Ya no espero nada para lo que resta de mi gobierno”, afirmó.
El gobierno federal ha mostrado asfixia a los estados que tienen elecciones como en Coahuila las habrá, estoy seguro que van a querer estrangular a Coahuila
“Estamos esperando solo las participaciones de ahí en más sí logramos al menos dejo muy bien encaminados los proyectos por Asociación Público Privada que incluso se tendrían que pagar dos años después del próximo gobierno, serían los libramientos del corredor Económico del Norte en toda la parte de la Región Centro y así dejar nosotros listo con la ampliación de la Aduana en Piedras Negras y la remodelación que en su momento se hizo de Acuña (que ahorita es una aduana moderna) y con mucha capacidad todavía para poder involucrar a un mayor número de cruces en materia de transporte y exportación. Eso sería un legado muy grande de mi administración el concluirlo, o dejarlo encaminado al próximo gobierno".
ARG