El consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, destacó que con el programa "El abogado en tu casa" se busca aumentar la certeza jurídica en los bienes de las personas, pues en México solo 2 por ciento de la población tiene acceso a la justicia.
Luego de poner en marcha las jornadas notariales en Tlalpan, manifestó que habrá una coordinación institucional entre las diversas autoridades de la Ciudad de México para mejorar la certeza jurídica de los capitalinos.
"El objetivo fundamental del programa 'El abogado en tu casa', que promueve el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, es revertir las desigualdades sociales y elevar los índices de desarrollo", indicó en la delegación Tlalpan, con el acompañamiento de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.
Granados planteó que la estrategia puerta por puerta asegura el patrimonio de los habitantes de la capital del país, a través del otorgamiento de escrituras y testamentos a bajo costo.
“Lo que ofrece 'El abogado en tu casa' son servicios gratuitos y, a partir de este día, sus promotores ofrecerán los beneficios de la Jornada Notarial que trae descuentos de hasta 60 por ciento en materia de escrituración, y testamentos a 440 pesos”, mencionó.
“Debemos disminuir el número de personas que no tienen la posibilidad de pagar o realizar este tipo de trámites”.
Al evento donde se entregaron alrededor de 600 testamentos, acudió la directora general de Regulación Territorial, Alfa Eliana González Magallanes.
Recordó que uno de los propósitos primordiales de "El abogado en tu casa" es convertir a la Ciudad de México en “la primera entidad con identidad”, por lo que se comprometió a otorgar actas de nacimiento gratuitas a niños y jóvenes de Tlalpan.
Mencionó que, recientemente, la administración local entregó alrededor de 20 mil escrituras en el Zócalo capitalino, además de 4 mil testamentos este fin de semana y detalló que las estrategias de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) buscan superar esta cifra para finales de 2016.
Más tarde, el funcionario dio el banderazo de arranque de la Jornada Notarial 2016 en la delegación Álvaro Obregón, en compañía del presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y la jefa delegacional en dicha demarcación política, María Antonieta Hidalgo Torres.
Ahí, el titular de la consejería dijo que se hace un descuento de 30 por ciento que dan los notarios de la Ciudad de México a la población para la realización de los trámites que dan certeza y seguridad jurídica a los bienes de las familias capitalinas.
En ambos eventos, convocó a las parejas a romper el récord de uniones matrimoniales durante las bodas colectivas gratuitas 2016, que se llevarán a cabo el próximo 19 de marzo en el Zócalo capitalino.
Con la #JornadaNotarial2016 ahorra hasta un 60 por ciento, hoy inicia en @DTlalpan y @daogobmx conoce sus beneficios pic.twitter.com/bXCtlgDNQQ
— Manuel Granados C. (@ManuelGranados_) 29 de febrero de 2016