Gobierno apoyará a sobrevivientes en Los Chorros

Rubén Moreira informó que este fin de semana visitó Dylan, uno de los 2 niños que continúan hospitalizados y expuso que el pequeño de un año evoluciona mientras su hermana sigue en estado crítico.


El Gobierno de Coahuila apoyará a los sobrevivientes del accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera 57, en el tramo conocido como "Los Chorros" del municipio de Arteaga, en el que fallecieron 6 personas de 8 que viajaban en una camioneta.

Rubén Moreira Valdez informó que este fin de semana visitó Dylan, uno de los 2 niños que continúan hospitalizados y expuso que el pequeño de un año, evoluciona bien, mientras que su hermana continúa en estado crítico.

"Ayer visité a Dylan, estuve con su familia, con su tía, me informé sobre la salud de su hermana, él está en el Hospital Muguerza y ella en el Hospital La Concepción, el niño está evolucionando muy bien, fue una gran tragedia, perdió a sus padres y murieron otras personas", dijo.

"Su hermana ya, según me informan, salió de estado crítico, pero él sigue en terapia intensiva, le tuvieron que amputar partes de sus piernas, está muy dañado en su cara, trae golpes en su cabeza y el Estado se va a hacer cargo de todo lo que son los tratamientos médicos", agregó.

Comentó que se verá la forma de garantizarle a Dylan la rehabilitación que va a requerir en el futuro, pues necesitará prótesis para caminar y el tratamiento que ello implica.

Recordó que el médico internista que está atendiendo al pequeño Dylan le comentó que llegó casi sin vida y con solo medio litro de sangre en su cuerpo, de un litro y medio que los niños de esa edad deben tener, sufrió paro respiratorio, pero afortunadamente ya está recuperándose.

Destacó que en medio de el estado tan crítico que enfrenta el pequeñito llama a su mamá, sin embargo ella falleció el día del accidente, lo que dificulta aún más la situación que vive la familia.

El pasado viernes un trailer de doble remolque que transportaba vigas de acero, impactó una camioneta Chevrolet Pickup, donde viajaban Gerardo y Pascual Castro Moncada, de 48 y 54 años, José Santos García Rivera, su hermano Francisco, Reyna Lucía Valdez y sus tres hijos, Marisol, Dylan y Edwin Leonardo, todos originarios del ejido El Poleo.

En este accidente perdieron la vida Gerardo, Pascual, José Santos, Reyna y Edwin, mientras que Marisol y Dylan sobrevivieron pero resultaron gravemente lesionados y quedaron en orfandad.

dcr

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.