La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció que se someterá a la revocación de mandato al cumplir el tercer año de su administración.
Durante la última rueda de prensa de 2024, la mandataria, militante del partido Morena, reiteró que, a pesar de haber obtenido un triunfo contundente en las elecciones de junio, buscará que los ciudadanos ratifiquen su permanencia en el cargo en 2027.
"Estamos a prueba en las funciones públicas que tenemos, incluida yo como gobernadora", declaró.
Al ser cuestionada sobre su decisión de someterse a la revocación de mandato, la mandataria explicó que esta medida forma parte de su convicción de que los servidores públicos deben rendir cuentas constantemente.
— ¿Qué dijo la gobernadora sobre la revocación? —
“En tres años me voy a someter a la revocación, entonces sí estaré a prueba, igual que el gabinete. Somos servidores públicos, no somos, como siempre he dicho, ni reyes ni virreyes por designación eterna, no. Somos servidores públicos que tenemos que estar dando resultados con la ciudadanía”, afirmó González Saravia al ser cuestionada sobre su decisión.
¿Habrá cambios en el gabinete estatal?
Ante una pregunta expresa, la gobernadora aseguró que, a 90 días del inicio de su administración, no realizará cambios en su gabinete, ya que está satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento.
“Hasta ahora he visto un buen desempeño de todo mi gabinete y creo que así seguiremos el próximo año”, señaló.
Con estas declaraciones, González Saravia destacó su compromiso con la rendición de cuentas y la evaluación constante de su administración, tanto a nivel personal como en el desempeño de su equipo de trabajo.
MO