Ante la discusión y reclamos en la que han entrado el fiscal general, Eduardo Almaguer y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes; el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval los invitó a reunirse para que ya no exista un desgaste institucional.
“Que puedan establecer, homologar criterios y no a que haya un desgaste institucional. Si bien hay fallas en un proceso todos debemos acudir y revisar cuáles son los criterios con lo que están interpretando la ley para juzgar y en esta cadena todos hacer completamente nuestra labor, nuestro trabajo”, dijo el gobernador en atención a medios de comunicación.
El fiscal general Eduardo Almaguer había reclamado que magistrados de la sexta sala de lo penal del Supremo Tribunal de Justicia dejaron libres a tres personas que se han visto involucradas en homicidios e incluso en el abandono de 26 cuerpos en la avenida Lázaro Cárdenas, precisamente en los Arcos del Milenio, en noviembre de 2011.
Almaguer adelantó una denuncia en contra de los magistrados por observar corrupción en dicho caso. Por su parte, Luis Carlos Vega respondió durante la inauguración de las salas de juicios orales en el distrito 1, con sede en Tonalá.
El magistrado presidente afirmó que los “únicos que pueden y deben de determinar si una persona es responsable de un acto delictivo son los jueces y los magistrados”.