"No es sencillo desincorporar el Simas Rural del estado, ya que de él dependen los municipios de Matamoros, Viesca y comunidades aledañas", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien asegura que aún se encuentra en estudio el tema.
El pasado junio, el Ayuntamiento de Torreón a través del alcalde Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que insistiría en la fusión de los sistemas de agua rural y urbano, con el objetivo de que pueda haber más eficiencia en los servicios.
“Yo sí quiero que nos hagamos responsable de los temas que tienen que ver con los drenajes por cada municipio. Tanto de drenajes sanitarios, pluviales y de distribución de agua", explicó Zermeño Infante, nuevamente el pasado miércoles.
En torno al tema, Riquelme Solís dio a conocer que aún se encuentra el tema en estudio, sin embargo adelantó que no es sencillo ya que de él dependen los Organismos Operadores de Agua de los municipios de Matamoros y Viesca, además de no pocas comunidades rurales de la Comarca Lagunera.
“El Organismo tiene su subsistencia sobre todo en la parte de Torreón y la verdad de las cosas es que, sería difícil desincorporar al Simas Rural ya que en ese momento no habría atención para los demás municipios que atiende actualmente”, afirmó Riquelme Solís.
El Dato.Simas Rural
Algunas de las colonias, fraccionamientos y ejidos a cargo son La Paz, Ignacio Allende, Santa Fé, La Libertad, San Luis, Ricardo Flores Magón, Ana, Providencia, La Joya, El Águila, La Rosita, Rancho Alegre, El Perú, La Palma, La Concha, La Partida, Paso del Águila, San Agustín, La Unión, Jalisco, La Paz, Ana, Aeropuerto y fraccionamiento Torreón 2000 por mencionar algunos.