El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que buscará que se emita la alerta de emergencia para los municipios que se vieron afectados por las heladas que trajo a Coahuila el frente frío número 23.
Comentó que se mantiene la coordinación con con los municipios, buscando llegar a todas las comunidades, sobre todo, las más vulnerables.
"Estamos ahorita en coordinación, tratando de apoyar en los hogares más vulnerables, con cobijas, con alimentos calientes y demás".
Expuso que las regiones más afectadas y más críticas son la Sureste y la Centro, pues fueron las zonas en donde más bajó la temperatura.
[OBJECT]Riquelme Solís recordó que se recibieron cobijas, colchonetas y otros apoyos que dan de urgencia, derivado de la declaratoria de emergencia por la nevada en el mes de diciembre.
Sin embargo destacó que aún está a la espera de la cuantificación, en el caso de las heladas, del sector agrícola, para que pueda proceder el pago de algunas indemnizaciones para quienes perdieron su cosecha.
“De momento no se tienen cuantificados daños en viviendas y demás, simplemente el frío que afecta a la población. Eso implica que puedas acceder a despensas, colchonetas, colchas, alimentos calientes para poder apoyar, en este caso, en los albergues y demás”.
En relación a la circulación por las carreteras de mayor afluencia en la Región Sureste, comentó que el flujo vehicular ha sido lento, aunque expuso que no se ha detenido de manera total a los vehículos, sino que ha sido solo de forma parcial.
Asimismo destacó que no se han registrado accidentes graves, asegurando que se seguirá al pendiente también dentro de las próximas horas, pues al bajar la temperatura y con un poco de llovizna, se tiene riesgo en la carpeta asfáltica.
rcm