El Gobierno del Distrito Federal desplegará 30 mil funcionarios para la vigilancia, prevención y apoyo de la ciudadanía durante la temporada vacacional de diciembre.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó además que el próximo lunes se pondrá en operación la pista de hielo del zócalo capitalino.
“Vamos a inaugurar o a echar a andar la pista de hielo este fin de semana; calculamos nosotros estar haciendo toda la carga de energía el domingo para que con las pruebas de esta carga de energía, la ciudadanía pueda utilizarla a partir del lunes por la mañana”, explicó.
En el operativo para las festividades de diciembre participan las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno, de Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia.
La SSPDF, comandada por el subsecretario Luis Rosales, desplegará 20 mil elementos en la ciudad, principalmente en zonas comerciales y de alta concentración, accesos carreteros, zonas residenciales y habitacionales, así como en las vialidades primarias.
Rosales explicó que sobrevolarán la ciudad los helicópteros de la policía; hasta 6 aeronaves, si es necesario.
Además, tendrán presencia en las centrales de autobuses y el aeropuerto de la ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del DF participará con 2 mil elementos de la Policía de Investigación y 450 patrullas, principalmente en zonas residenciales, bancarias y comerciales, así como en las zonas limítrofes con otros estados de la República.
Protección Civil será la encargada de vigilar las instalaciones eléctricas y de gas de las romerías y mercados de juguetes que trabajan en esta temporada.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno está al mando de todas las actividades que se desarrollen en el Zócalo con la pista de hielo y sus alrededores.
Este año se colocarán espacios especiales para personas con discapacidad y niños menores de cinco años. Además, un árbol de navidad gigante que será interactivo.