El Gobierno del Distrito Federal destinó 5 millones de pesos para regalar 4 mil 600 pavos y más de 22 mil pollos a familias de escasos recursos para la cena de fin de año.
La entrega de los alimentos se realizará a partir de este martes y concluirá el jueves 31.
Los requisitos son: copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar una solicitud.
Según el aviso publicado en la Gaceta Oficial, el beneficio se entregará por única ocasión a familias con una o más carencias sociales, es decir, de educación, salud, servicios básicos y/o espacios en la vivienda.
Los pavos y pollos tendrán inscrita una leyenda en su envoltura con una leyenda que advierte los motivos del programa: “Esta actividad es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.
"Está prohibido el uso de esta actividad institucional con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos”.
La Secretaría de Desarrollo capitalina detalla en el aviso que no se podrá acceder al apoyo cuando la persona beneficiaria se presente en estado de ebriedad, ingiera bebidas alcohólicas o esté bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva, causar o participar en acciones que alteren el orden público, agredir física o verbalmente al personal operativo de la actividad o a quien utilice los apoyos con fines personales, de lucro o partidistas.
Los alimentos se entregarán a través de los institutos de Asistencia e Integración Social (IASIS) y para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), así como de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).
Quienes reciban el beneficio formarán parte de un padrón de beneficiarios de la Sedeso.
Para una correcta entrega, los contralores ciudadanos podrán acudir a los actos y sitios donde se repartirán los pavos y pollos para observar el cumplimiento de las reglas de operación.