El Gobierno del Distrito Federal alista una iniciativa para convertir en ley el Programa de Mejoramiento Barrial, informó el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva Gálvez.
Durante la entrega de cheques de este programa comunitario, dijo que la iniciativa se creó con el apoyo de los representantes sociales de cada uno de los barrios.
"Entonces es una ley que si -encabezada por las y los diputados- cuenta el año que entra con mayores recursos y se convierte en una ley vigente, pues tendremos una norma creada por la ciudadanía, por los habitantes para los habitantes y operada por los habitantes. Es una ley con éxito, una ley con sensibilidad, una ley que seguramente va a ser referente", destacó.
Esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 208 cheques para mejoras en el entorno urbano de los vecinos, así como construcción de espacios como bibliotecas, salones de usos múltiples y foros al aire libre.
La inversión es de 108 millones 750 mil pesos, con los que se edificarán muros de contención y escaleras en 38 colonias, se rehabilitarán 31 áreas comunes y áreas verdes, 17 plazas públicas y 2 canchas deportivas, así como la renovación de luminarias, mobiliario urbano y fachadas en 95 colonias.