La compra de útiles y uniformes escolares mediante vales electrónicos del Gobierno del Distrito Federal, ha significado una derrama económica de 149 millones de pesos en los últimos cuatro días, y 74.22 por ciento de ese monto lo han gastado padres de familia en comercios pequeños y medianos.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, precisó que el restante 25.77 por ciento de esos recursos lo han captado cadenas comerciales.
La funcionaria dijo que 88 por ciento de las compras hechas por derechohabientes de los programas Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos se concentraron en las delegaciones Cuauhtémoc, 30.44 por ciento; Iztapalapa, 24.86 por ciento; Gustavo A.Madero, 17.50 por ciento, y Venustiano Carranza, 15.62 por ciento.
Hasta el momento se han usado 415 mil de las tarjetas entregadas por el gobierno capitalino, para beneficio de estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.
Rodríguez destacó que con estos programas, el gobierno de Miguel Ángel Mancera cumple con lo establecido en la ley, al entregar 360 pesos a estudiantes de preescolar, 410 a los de primaria, y 450 a los de secundaria.