Dos oros y dos platas, además de un récord de olimpiada en Salto de Longitud, dejó la penúltima jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional, para la selección Jalisco en las categorías Sub23 y Sub16.
La jornada se la llevó el jalisciense Antonio Villaseñor dentro del Salto de Longitud de la categoría Sub16, ya que desde la ronda eliminatoria el joven atleta impuso nueva marca y desde ahí ya había ganado la prueba al llegar a 6.88m de distancia, registro que superó el récord establecido por Ricardo Leal de Chihuahua en 2010 con 6.74 metros.
En la ronda de finales Villaseñor volvió a superar su propia marca, poniéndole un 6.99m y en su último intento la mejoró con 7.02 metros, con el cual se quedaría con la medalla de oro y el récord de la Olimpiada Nacional, con lo que se apoderó de su segunda presea dorada, tras ganar el jueves en el Salto de Altura.
En tanto, Ana Rosa Gómez Velázquez, se colgó el segundo metal dorado de esta jornada en la prueba de los 800 Metros Planos, con un tiempo de 2:10.24, competencia en la que Jalisco hizo el 1-2, gracias a Verónica Cibrián, que llegó con tiempo de 2:11.45. La última presea de este día estuvo a cargo de Luisa Morales en el Salto Triple con marca de 5.58 metros.