La delegación Gustavo A. Madero puso en marcha 24 nuevos camiones recolectores que formarán parte de la flotilla de 309 vehículos que recaban diariamente tres mil 129 toneladas de residuos sólidos en las 230 colonias de la demarcación.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, dijo que los nuevos equipos tienen capacidad para trasladar hasta diez toneladas de residuos y cuentan con separadores de basura, aditamentos que no tenían 24 camiones que fueron retirados para adquirir las nuevas unidades.
"Siguiendo las recomendaciones en materia ecológica. La delegación dio de baja a 24 vehículos viejos para sustituirlos por unidades modernas que cuentan con dos contenedores de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, cámara de visión trasera, sistema hidráulico automático y una capacidad de carga de diez toneladas", indicó el Delegado.
Lobo expuso que los vehículos serán operados con personal capacitado para manejar esas unidades, con las que se mejorará el sistema de recolección de residuos sólidos en las 222 rutas de limpieza.
Tras dar el banderazo de salida para poner en circulación los modernos vehículos, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero reconoció el esfuerzo que todos los días realizan los trabajadores de limpia, que con su disposición de servicio hacen día a día que esta delegación funcione correctamente.
"Los trabajadores operativos representan el capital humano más importante del Gobierno, ya que son ellos quienes han posicionado a la Gustavo A. madero como la demarcación con los servicios de limpia más eficientes de la ciudad", expuso.
Durante el evento, los funcionarios de la delegación entregaron el equipo de limpia a dos mil trabajadores. El equipamiento está integrado por camisola; pantalón; gorra; guantes de uso rudo; chaleco fluorescente; lentes de protección, faja cinturón y palas.