El ex residente de Obra del Sistema Estatal de Caminos, Keven Tonatiuh Alcalde Pagola, solicitó la variación de la medida cautelar que le impusieron el pasado mes de marzo, porque supuestamente lo están amenazando sus jefes.
La medida aplicada en aquella ocasión requería que el ex funcionario se presentara una vez por mes a firmar, para justificar su asistencia en la investigación que le sigue el fiscal Anticorrupción, Ulises Soteno Torres.
Pero, el viernes de la semana pasada se suspendió la última audiencia para pasar a juicio final su caso, porque pretende ejercer un criterio de oportunidad para entregar información en contra de sus superiores.
TE RECOMENDAMOS: Difieren audiencia de ex funcionario de Caminos
Sin embargo, con ayuda de su defensor Manuel Arnaut solicitó una audiencia este jueves para variar dicha medida.
En la breve audiencia, el defensor argumentó que no había posibilidad de fuga porque está pendiente el criterio de oportunidad que solicitó, y presentó un documento en el que se menciona que renta una finca en la ciudad y otro en el que está dado de alta en el Seguro Social como empleado de una constructora, desde el año pasado.
Pero, el fiscal alegó que las medidas cautelares no se debatieron en la primera audiencia, que el documento de su domicilio está fechado con el mes pasado, por lo que desconocen cuánto tiempo tenga de vivir en el lugar y que la empresa, donde dice laborar, no expidió ningún informe.
Después de analizar los argumentos de ambas partes, la juez de control, Verónica Cecilia Landeros Díaz, declaró improcedente la petición porque no ha variado su condición de investigado.
En esa carpeta se le considera probable responsable de ejercicio indebido por haber entregado, sin concluir, el camino a las Grutas de Bustamante.