Un elemento de seguridad de la Tesorería de Cuernavaca resultó herido al frustrar el asalto que pretendían cometer tres sujetos armados, quienes ingresaron al lugar.
De acuerdo con testigos, los criminales entraron al área de pagos en efectivo y amagaron a los contribuyentes y trabajadores, pero un policía que custodiaba el edificio los enfrentó, lo que desató una balacera, informó el gobierno municipal.
Al lugar llegaron elementos de la Gendarmería Nacional, adscritos a Cuernavaca, quienes lograron detener a dos de los presuntos responsables en las inmediaciones de la colonia Club de Golf; uno más se dio a la fuga.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco se trasladó a la Tesorería para brindar apoyo necesario a los elementos que lograron evitar el asalto, así como al personal administrativo que sufrió crisis nerviosa.
Blanco informó en su cuenta de Twitter que el policía que resultó herido se encuentra estable, a pesar de que la ambulancia que lo iba a trasladar a un hospital tardó 20 minutos en llegar.
Tras estos hechos, el gobierno municipal reiteró su postura de pedir al gobierno federal que intervenga inmediatamente la Policía Federal o la Gendarmería para garantizar la seguridad de la capital de Morelos.
“El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reitera su compromiso con los cuernavacenses de luchar por la vía legal el regreso de la operatividad de la policía de Cuernavaca, debido a lo nulos resultados que ha tenido la Policía Morelos, “cerca de ti””, se puntualizó en un comunicado.
AA/VJCM