Cerca de veinte personas afines al Frente Nacional por la Familia se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que en Jalisco no se ejecute la aplicación de la norma 046, que permite a la menores de edad someterse a un aborto sin el consentimiento de sus padres, en caso se haber sido agredidas sexualmente.
Jaime Cedillo Bolivar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, dijo que cuando una mujer que fue ultrajada, al momento de abortar pasa de ser víctima a victimaría.
TE RECOMENDAMOS: Consignadas por interrupción de embarazo 25 mujeres en Jalisco
“Cómo ayudamos a la niña que ya sufrió eso, qué no sufra el atropello de ser una asesina, porque el ser una asesina es mucho más grave que haber sido violentada, porque se suman las dos”.
Cedillo Bolivar, dijo que la mujer:” tiene derecho a decidir sobre su persona, pero por qué va a decidir sobre la vida de esta otra persona (el producto), por qué va amatar a esta personas, llamémosle como le llamada, es un infanticidio, es matar a un ser humano en la época que más vulnerable es”, agregó.
Los quejosos hicieron llegar al gobernador un escrito para pedirle que en Jalisco no se aplique la norma 046.
SRN