De acuerdo a lo informado por la Coordinación de Protección, el sistema frontal número 46 se localizará sobre el norte del país y continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional.
El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, señala que en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el sistema frontal provocará durante las próximas 48 horas potenciales de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y probabilidad de formación de torbellinos o tornados para Tamaulipas.
Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento del cauce de ríos, arroyos y canales. De igual manera se exhorta a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlas para no ser arrastrados.
En caso de presentarse vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo, se recomienda alejarse de espacios abiertos, cristales y buscar refugio en un lugar seguro, lejos de objetos o estructuras livianas.
Si se reside en un cerro, ladera o talud, se recomienda dirigirse a un refugio temporal ante posibles deslaves.