Un nuevo frente frío se aproxima a Tamaulipas y provocará un nuevo descenso en la temperatura, te damos más detalles de cuándo llegará, cuánto descenderá el termómetro y en qué municipios.
La Coordinación de Protección Civil del estado anunció que se aproxima el frente frío 12, el cual traerá lluvias, norte y un nuevo descenso en la temperatura.
¿Cuándo llegará el frente frío a Tamaulipas?
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, el frente frío 12 de la temporada cruzará entre domingo 26 de noviembre y lunes de noviembre.
Se prevé que habrá lluvias y/o lloviznas dispersas; evento de ‘Norte" de 35-55 km/h y ráfagas de viento entre los 55-75 km/h en el Golfo, además provocará un ligero a moderado descenso en la temperatura.
La dependencia indicó que los efectos del aire frío se extenderían hacia el miércoles.
????Frente frío No. 12 de la temporada cruzará entre domingo y lunes.
— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) November 24, 2023
•Lluvias/lloviznas dispersas.
•"Norte" de 35-55 km/h y ráfagas de viento entre los 55-75 km/h en el Golfo.
•Ligero a moderado descenso.
Los efectos del aire frío se extenderían hacia el miércoles.
Pendientes pic.twitter.com/exKHXuFvbV
Recomendaciones por bajas temperaturas
La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió algunas recomendaciones para la temporada invernal, como fortalecer nuestro sistema inmunológico y poner especial atención en los menores de 5 años y los adultos mayores para prevenir las complicaciones de las IRAS y para ello se debe aumentar el consumo de frutas y verduras amarillas y anaranjadas que contengan vitamina A y C principalmente; y vacunarse contra la Influenza, covid-19 y neumococo.
De igual manera es necesario que los menores estén al corriente de sus vacunas; y que en los primeros 6 meses de vida, su alimentación sea exclusiva de lactancia materna.
Reiteró que las recomendaciones que aprendimos durante la pandemia siguen vigentes, como el lavarnos las manos con frecuencia al toser o estornudar, al tocar barandales, al tocar el botón del elevador, las llaves o cualquier objeto, así como antes y después de ir al baño; y no olvidar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar y cubrir la nariz y boca con un pañuelo.
EAS