El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz desestimó la posibilidad de que se emita una alerta de género en el estado, pese al asesinato a balazos de cinco mujeres en lo que va de la semana.
Cuestionado sobre el tema, Godínez Muñoz desestimó la posibilidad de que se emita la alerta de género, ya que hasta el momento no se tienen evidencias de que los casos encuadren en la agravante del feminicidio.
Lo que sí otorgó, es que probablemente se active el Protocolo Alba, para implementar un dispositivo similar al de Ciudad Juárez, cuando los asesinatos en contra de mujeres hacían crecer aceleradamente los índices de criminalidad.
También consideró la posibilidad de crear una Fiscalía de Equidad de Género, para atender ese tipo de casos.
La jornada del lunes se reportó el asesinato de tres mujeres en la zona rural de Atlixtac, municipio ubicado en la Montaña baja del estado.
Las víctimas, fueron una mujer de 38 años, su hija de 27 y una sobrina de 9, fueron atacadas en despoblado, cuando regresaban de pastorear sus animales de crianza.
El martes, en las inmediaciones de Tlaltempananpa se registró el homicidio de tres personas, una de ellas era una mujer que quedó tirada sobre la carretera interestatal que comunica con Tlapehualapa, en el municipio de Zitlala.
El mismo día, en la zona conurbada de Acapulco se registró el crimen de otra mujer, el Servicio Médico Forense (Semefo) solamente ha recuperado la cabeza.