Con operativos en 12 municipios de Jalisco por parte de la Policía Investigadora en conjunto con la Fuerza Única Regional así como corporaciones de seguridad municipal y federal, para detectar a personas involucradas en algún tipo de ilícito, lograron asegurar nueve vehículos y recuperar cuatro unidades, así como también 29 motocicletas aseguradas y una recuperada, informó a Fiscalía General del Estado (FGE).
Estas acciones fueron realizadas los primeros 15 días de diciembre, en 12 municipios de Jalisco, como son Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Ocotlán, Chapala, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Ameca, Tequila, Colotlán y Cihuatlán, donde se inspeccionaron un total de mil 540 vehículos, entre ellos 33 de carga pesada, así como también 752 motocicletas para asegurar que no tuvieran algún tipo de reporte.
Además, los cuerpos policiales realizaron detenciones a 12 personas por flagrancia y a seis más por contar con una orden de aprehensión vigente. Asimismo se aseguró alrededor de 60 animales, una finca y un arma de fuego.