En reunión del Partido Revolucionario Institucional convocada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente llamó a los siete aspirantes a la gubernatura de Veracruz a trabajar en unidad y en apoyo del senador Héctor Yunes Landa.
Manlio Fabio Beltrones se reunió con los senadores priistas José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa, los diputados federales Erick Lagos, Alberto Silva Ramos, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota y el secretario de Infraestructura y Obras Pública, Tomás Ruiz, a quienes reiteró el llamado a cerrar filas.
Tras la reunión el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, señaló que durante la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional se coincidió en que el senador Héctor Yunes Landa, reúne todos los requisitos para ser el próximo candidato rumbo a la gubernatura de dos años.
Vía su cuenta de tuiter Héctor Yunes Landa se dijo listo para contender en el proceso electoral del 5 de junio en que se renovará la gubernatura y el Congreso local, "Con unidad, estoy listo #Veracruz!", escribió.
Alberto Silva, diputado federal además de dirigente estatal priista había sido el más renuente a renunciar a su aspiración de ser postulado candidato a la gubernatura, sin embargo al final accedió a signar el acuerdo de unidad.
El legislador federal apuntó que en las próximas horas el PRI lanzará la convocatoria, aunque esperan la inscripción de un solo candidato. El plazo de registro vence en 10 días.
Consideró que Yunes Landa reúne los requisitos de unidad, y de alta competencia, con el mismo "tenemos una enorme posibilidad de triunfo en la unidad".
También en redes sociales, el CEN del PRI difundió la fotografía de los priistas veracruzanos que asistieron a la firma del acuerdo de unidad tras una reunión de cerca de tres horas.
En el encuentro, señaló el PRI en comunicado, los aspirantes a gobernar Veracruz, expresaron su consentimiento para construir un proceso de unidad con inclusión al igual que se ha estado promoviendo en otras entidades, pues el momento político nacional así lo exige y es lo que más conviene al partido para enfrentar el proceso electoral del año próximo en Veracruz.
"De esta manera los signantes del acuerdo asumieron el compromiso de apoyar el registro de uno solo de ellos como aspirante en el momento que el partido emita la convocatoria, conforme a los procedimientos estatutarios, y se consulte a los sectores y organizaciones nacionales de PRI".
Manlio Fabio Beltrones, dirigente priista, expresó su reconocimiento a "la trayectoria partidista y la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular de dichos militantes, destacando que desde los diferentes frentes en que se han desempeñado, han actuado con un enorme rectitud, eficiencia y lealtad a México".
Beltrones afirmó que hoy más que nunca "es momento de demostrar la responsabilidad partidista y el compromiso con el futuro de Veracruz para que esa importante entidad de la República continúe por la senda de la modernización y desate todo el potencial de progreso que puede aportar a la transformación nacional".
Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes también el Delegado Regional del Partido, Manuel Cavazos Lerma y Jesús Medellín Muñoz, Delegado del PRI en el Estado, integrantes del CEN.
Héctor Yunes Landa, de 57 años de edad, ha sido diputado local y federal; secretario general de Gobierno, dirigente estatal del PRI y milita en el partido desde su adolescencia.
De ser candidato a la gubernatura enfrentaría en la contienda a su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares, expriista, quien milita en el PAN desde el 2004.