Con la presencia como testigo de honor del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Congreso Local, el Poder Judicial y la Unión de Organismos Empresariales de la Región Sureste, signaron el convenio de Colaboración Institucional con el objetivo de adecuar el marco legal a las necesidades actuales del Estado.
El Mandatario Estatal destacó que en su administración se ha venido implementando la iniciativa de sumar esfuerzos para reformar el marco jurídico y establecer reglas claras en el Estado de Derecho de lo que se requiere en el estado para continuar avanzando.
Consideró que se están viviendo tiempos difíciles donde Coahuila ha sido protagonista en muchos temas como el del acero, el carbón, el automotriz, en la cuenca lechera y Metrobús, sin embargo destacó que se han hecho esfuerzos para que el Gobierno Federal tome en cuenta el desarrollo de la entidad.
Señaló que ante la incertidumbre que se genera a nivel nacional Coahuila mantiene los esfuerzos conjuntos para superarlos.
Advirtió que el Gobierno del Estado estará incentivando de manera directa a la industria local, se tomarán acciones y se modificará y adecuará el marco legal para poder hacerlo, además con ello se atenderán las peticiones del sector empresarial y de la sociedad.
Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, expresó que este convenio contribuirá a estrechar la relación de colaboración para fortalecer el marco legal de la entidad.
Comentó que uno de los retos actuales de nuestro país es el generar condiciones favorables para la vida de los ciudadanos, sin embargo subrayó que esto no es posible si el estado de derecho es débil.
En este sentido destacó la importancia de este convenio, pues une esfuerzos para trabajar en fortalecer el Estado de Derecho en Coahuila, para favorecer el desarrollo económico y que contribuya a la construcción de un mejor tejido social, lo que abonará a garantizar La Paz social.