La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó este miércoles un convenio con el municipio de Pesquería, con el que buscan apoyar el crecimiento urbano del municipio de manera ordenada en cuanto a demanda y consumo de energía eléctrica.
El gerente regional de la CFE, Ricardo Sandoval Ortega, explicó que este es el primero de un total de 51 convenios que buscan firmar con diferentes municipios del estado de Nuevo León, que servirán como consejeros para la creación y construcción de infraestructura para la generación y distribución de electricidad.
Con esto, aseguró, buscan responder a la creciente demanda que tiene el municipio en cuestión de energía, considerando el crecimiento de su mancha urbana y la demanda de la industria que tienen por la llegada de la armadora automotriz Kia Motors.
Es decir, que con este convenio que firmaron con el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, la CFE busca que la infraestructura que se construya en el municipio pueda beneficiar correctamente tanto a la industria, como el comercio y al sector habitacional.
"Queremos ayudar a incrementar lo que es la productividad de los negocios, la capacidad de producción. Tenemos ahorita el gran polo de desarrollo que es Pesquería, con el cliente que tenemos que es Kia, que ha desatado un importante polo de desarrollo y es un importante clúster que va a ayudar que los habitantes tengan un auge económico muy importante.
"Estamos comprometidos para que las cosas se den, de manera que los habitantes de Pesquería, que los habitantes de Nuevo León sientan que la CFE es un aliado de ustedes para el crecimiento económico en beneficio de Pesquería, Nuevo León y México", apuntó.
Principalmente, informó el gerente de CFE, se busca generar este tipo de convenios con los municipios del estado para propiciar el crecimiento ordenado en el estado.
Y esto servirá también para que las nuevas empresas y los nuevos desarrollos habitacionales que busquen ubicarse en el lugar, puedan tomar una decisión de su localización basándose en dónde se encuentran las plantas de distribución de energía eléctrica.
Específicamente en el caso de Pesquería, aunque la demanda de energía eléctrica ha crecido significativamente, Sandoval Ortega aseguró que la Comisión es capaz de responder a la demanda actualmente y en el futuro sin problemas.
"También se busca coordinarse con los alcaldes basándose en el uso de suelo (de los Planes de Desarrollo Urbano) para que vean como van creciendo las instalaciones de CFE", advirtió.