La huelga de transportistas de la empresa Choferes del Sur finalizó luego de llegar a un acuerdo con las autoridades de Vialidad y Transporte de Oaxaca.
La firma del acuerdo fue encabezada por el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco Javier García López, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político, José Luis Echeverría Morales, de la Segego.
TE RECOMENDAMOS: Paro de transportistas deja a 100 mil usuarios varados en Oaxaca
Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones, se acordó reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca, que mantuvieron suspendido por más de un mes y afectó la movilidad de 100 mil personas de 33 colonias.
Esta tarde los transportistas y los propietarios acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del estado, para formalizar y legalizar el convenio.
La Secretaría de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad.
García López exhortó a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, para que retomen sus actividades.
FLC