El gobernador Miguel Márquez Márquez, José Antonio González Anaya y el Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, acordaron establecer acciones para poner un freno al robo de combustible que se registra en la entidad, delito en el cual Guanajuato, está en el primer lugar.
En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de desarrollo Agrario de Guanajuato, el mandatario reconoció que se reunió a puerta cerrada con el funcionario federal y por lo pronto se acordaron reuniones cada 15 días.
Nos reunimos con el Dir. de @Pemex, @JAGlezAnaya y el Grupo de Coordinación Gto. para reforzar acciones de combate al robo de combustible. pic.twitter.com/Ue0fS7dTx9
— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) 23 de junio de 2017
“Analizamos el delito de las tomas clandestinas, la extracción de combustible que Guanajuato ahorita lidera; en volumen, es mucho menor volumen el que se está extrayendo en Guanajuato, en relación al año pasado y esto es bueno porque ya es menos la extracción, (aunque) son más las tomas que se están generando”.
TE RECOMENDAMOS: Termina BOM operativo con destrucción de "cachimbas"
Sobre las acciones concretas, señaló que no podía revelarlas porque algunas se desplegarán en estos días; “pero lo importante a destacar es quien tendrá la vinculación, para todos los datos, toda la información de manera directa de parte del grupo de coordinación va a ser el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de parte de ellos es un señor que se llama Rodrigo, que se encarga de todo el tema de tecnologías”.