Durante las fiestas de diciembre no se reportaron accidentes de fatales consecuencias en Torreón.
Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, comentó que el Fin de Año hubo cuatro detenciones por violencia intrafamiliar, un menor de edad que alteraba el orden y cinco accidentes de tránsito, sólo en uno de ellos el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
“Nuestra mayor alerta era para el día 31 de diciembre, sin embargo se registraron pocos incidentes. Saldo blanco, prácticamente. Sólo hubo reportes de cinco accidentes viales, en uno de ellos el conductor estaba en estado de ebriedad, también se reportaron tres agresores y el adolescente”.[OBJECT]
Mientras que el viernes 1 de enero fueron más accidentes de tránsito, 15 en total y dos de ellos porque el conductor manejaba en estado de ebriedad, pero no hubo pérdidas humanas ni lesiones severas.
Para el pasado sábado, la cantidad de accidentes fue de 13 durante el día, sin pérdidas humanas ni lesiones que pusieran en riesgo la vida de los tripulantes.
“Durante la madrugada del domingo se reportó sólo un accidente de tránsito. El frío y la lluvia inhibe la presencia de unidades en las calles, son nuestro mejor elemento policiaco y vial, ya que no estamos acostumbrados a este clima”, manifestó.
Jasso Fraire afirmó que históricamente durante la época decembrina se disparan los accidentes vehiculares, en donde el alcohol es el principal protagonista, sin embargo este mes fue la excepción.