El Festival Internacional del Globo (FIG) 2016 dejó una derrama económica de 700 millones de pesos en León, Guanajuato, detalló Escandra Salim Alle, directora del festival.
Luego de cuatro días de actividad, este lunes concluyó el festival el cual dejó satisfechos a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en la ciudad.
Salim Alle destacó que los 200 pilotos de 23 países disfrutaron al máximo de esta festividad y están dispuestos a regresar para el próximo año.
Además, informó que durante el evento realizado en el Parque Metropolitano, no se reportó accidente alguno porque los asistentes disfrutaron en armonía de este evento.
Una vez que termine la edición 15 del festival, "inmediatamente vamos sobre 2017, seguiremos programando otro tipo de actividades, cambios, reinventar el festival, cada año tiene que estarse reinventando para que la gente vuelva a encontrar cosas nuevas y se vuelvan a sorprender", indicó Salim Alle.
Los asistentes del FIG también pudieron disfrutar de la presentación de la orquesta cubana Buenavista Social Club, la cantante rumana Inna y de la espectacular presentación de los Tigres del Norte.
Salim Alle reconoció y agradeció el apoyo de los voluntarios, patrocinadores, tripulantes, asistentes y medios de comunicación que en conjunto hicieron posible la organización de este festival que se encuentra entre los tres más importantes a nivel mundial.
La participación de 400 voluntarios fue fundamental para que los 200 artefactos aerostáticos vistieran de color el cielo de León.
A lo largo de esta festividad volaron aeronaves con figuras como Angry Birds, Bob Esponja, La Matrioska, Jacket Yellow, Dragon Gator, así como el de Notimex y un globo y un dirigible de Caja Popular Mexicana.
AA